Limpiar la plata y alpaca de joyería.

pulsera de plata

Hola, hoy vamos a ver como podemos limpiar la plata y también la alpaca de joyería

Es muy probable que lo mismo te estés preguntando que es la alpaca de joyería, pues bien, debo decirte que la alpaca de joyería, también llamada malhechor, alfe nido, plata alemana o metal blanco, es una aleación ternaria de Zinc, Cobre y Níquel. Tiene un color parecido al de la plata, pero evidentemente salvaguardando las distancias por favor.

Bueno, seguramente, en muchas ocasiones nos encontramos con pulsera, anillos, pendientes, cubertería, vajillas etc.. de plata, que hayan perdido ese brillo que tenían.

Es normal que con el tiempo ese brillo lo terminen perdiendo, pero no es que se pierda realmente, lo que sucede es que se empaña y es debido al azufre.

 

pulsera de plata

Limpiar plata y alpaca.

Limpiar Remedio 1

Te indicaremos que elementos necesitaras y que deberás hacer con cada uno de ellos, sigue el orden y los pasos y tendrás muy buenos resultados, que de eso se trata.

  • Papel de aluminio: utilizaremos el papel de aluminio para forrar una cacerola normal donde será donde hagamos todo el proceso
  • Cacerola: usaremos una cacerola corriente de las que podamos tener por casa, la cual la forraremos con papel de aluminio bien forrada para que nuestra mezcla entre perfectamente dentro.
  • Agua normal del grifo: añadiremos agua al cazo, mas o menos la mitad seria suficiente, no haría falta llenarlo hasta arriba que lo único que podemos provocar es que se nos desborde el agua.
  • Sal: echaremos 3 cucharadas grandes de sal sobre el agua y el papel e aluminio que previamente hemos puesto con anterioridad. Dejaremos que toda la mezcla hierva y cuando hierva apagamos el fuego, removemos e introducimos dentro el elemento de plata que vayamos a limpiar e iremos viendo como poco a poco se empieza a limpiar.

papel de aluminio Agua para quitar manchas de sangre sal

En este caso, este remedio no acaba aquí, ya que tenemos que sacar un poco mas de brillo.

  • Guantes de protección: Nos pondremos unos guantes para protegernos las manos del siguiente producto que utilizaremos que será pulimento para plata.
  • Pulimento para plata: el que podamos encontrar en nuestra tienda o mercado. Lo que haremos será frotar la pieza de plata para poder sacar ese brillo tan preciado y que tanto nos gusta apreciar.
  • Paño de algodón: usaremos un paño suave para poder frotar la plata para poder sacar el brillo.

guantes de latex                                          pulimento para plata

 

Limpiar Remedio 2

Sigue los pasos que te indicaremos a continuación. Te iremos describiendo cada producto o utensilio que iras necesitando y que deberás hacer con cada uno de ellos y en que orden utilizarlos.

  • Cuenco: Utilizaremos un cuenco de cristal por ejemplo, donde añadiremos en siguiente ingrediente que será el agua. La cantidad que echaremos será la suficiente como para cubrir toda la joya que queramos limpiar.
  • Agua: Lo que os decía mas arriba, le toca el turno al agua, ya hemos dicho en el anterior paso que echaremos la suficiente cantidad como para que cubra perfectamente la pieza que queramos limpiar.
  • Pasta de dientes: Si si, pasta de dientes, puede sonar raro, a nosotros también nos sonó, hasta que lo probamos y efectivamente funciono perfectamente con un éxito del 100%. Lo dicho, echaremos pasta de dientes, pero no se el agua ni la pieza de plata si no sobre un cepillo dental.
  • Cepillo dental: Echaremos la pasta de dientes sobre el cepillo no sobre el agua o sobre la plata, sobre el cepillo y a continuación mojaremos el cepillo en agua para a continuación frotar la plata con el cepillo de dientes al que le habremos puesto pasta de dientes, frotamos y frotamos como cuando limpiamos cualquier otra cosa, durante el tiempo que sea necesario y que veamos nosotros que empieza a tomar un cierto brillo.
  • Grifo de agua: una vez lo hemos frotado con el cepillo y la pasta, aclaramos la plata de bajo del grifo y ya podemos observar el resultado de todo nuestro trabajo.

cuenco de cristal Agua para quitar manchas de sangre pasta de dientes cepillo de dientes

 

Limpiar Remedio 3

  • Cuenco de cristal: Utilizaremos un cuenco de cristal como en los anteriores remedios que os hemos dado.
  • Papel de aluminio: con el papel de aluminio, lo que haremos será forrar el cuenco de cristal que mas arriba os hemos indicado que tuvierais a mano lo primero de todo. Lo forramos de papel de aluminio.
  • Bicarbonato sódico: Utilizaremos bicarbonato del que tenemos por casa del normal de siempre, no es necesario ningún bicarbonato especial y lo que haremos será echarle un par de cucharadas pequeñas o una grande sopera, lo que deseemos hacer.
  • Agua hirviendoel siguiente paso será echar agua hirviendo hasta que cubramos del todo la joya que queremos limpiar. Utilizaremos un palito para ir removiendo toda la mezcla y la plata que esta dentro todo lo removeremos en conjunto. Veremos como el agua empieza a sacar burbujitas y el agua se empieza a ensuciar a volverse de un color negruzco. E en ese momento retiramos las joyas del agua.

cuenco de cristal papel de aluminio Bicarbonato Agua para quitar manchas de sangre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *