Quitar programas en el inicio de Windows 10

Escritorio de Windows 10

Si notas que tu equipo tarda mucho en arrancar, o que cuando inicias sesión, tarda mucho tu ordenador en que aparezcan todos los iconos del escritorio, entonces es muy posible que necesites llevar acabo esta solución que aquí te vamos a contar.

Casi siempre que instalamos un nuevo programa en nuestro ordenador, suelen instalarse por defecto con la opción de que arranquen siempre a la vez que arranca nuestro sistema operativo Windows.

Esto esta pensado para hacer que los programas, estén siempre en constante proceso de comunicación con sus fabricantes y de esa manera poder tener siempre actualizados y controlados sus programas. De ese modo, pueden enviar actualizaciones inmediatamente cada vez que es necesario.

En otras ocasiones, es sencillamente para que cuando el usuario ejecute el programa, tarde menos en arrancar y así no demorar mucho y tiempo en realizar la tarea solicitada.

Bien es cierto que, cuando uno tiene instalado 4 programas y dependiendo del tipo de ordenador que tenga, puede que no se note mucho, pero cuando uno tiene instalado una gran cantidad de programas y todos están configurados para arrancar en el inicio, se nota muchísimo hasta que el ordenador esta operativo 100%100 sin lentitudes.

msconfig

 

Quitar programas del inicio de Windows 10.

Para poder llevar acabo este proceso, no será necesario utilizar, programas de terceros ni nada por el estilo. Comentamos esto, porque es cierto que existen programas, que te dan la opción de poder quitar programas del arranque de Windows 10, pero esos mismos programas, también se nos terminan instalando en el propio inicio de nuestro sistema operativo.

Con lo cual, estamos en las mismas, volvemos a tener un programa innecesario en nuestro arranque.

Comando MSCONFIG.

El primer paso que debemos hacer será presionar las teclas Windows +  R, para poder acceder al comando interno de windows llamado msconfig.

Windows+R

 

Una vez hayamos dado la combinación de teclas de windows + R nos aparecerá la ventana de ejecutar de windows. En ella deberemos teclear el siguiente comando tal cual lo ponemos aquí, msconfig, fíjate en la foto de aquí debajo para no perderte.

 

Comando msconfig

 

Una vez hecho el paso anterior, le daremos a aceptar y nos enviara a una nueva ventana en la que nos aparecerán varias pestañas. La primera se llama GENERAL, la segunda se llama ARRANQUE, la tercera se llama SERVICIOS y por ultimo HERRAMIENTAS. Podéis fijaros en la foto de mas abajo, para no perderos.

Inicio de windows

 

Configuración pestaña de INICIO.

El siguiente paso es, irnos a la pestaña que nos indica INICIO. Una vez hagamos clic en inicio, nos aparecerá la opción para poder abrir el administrador de tareas, veréis que esta escrito en azul, es difícil que os perdáis ya que es la única opción que aparece, una vez hayáis dado anteriormente a INICIO.

 

Administrador de tareas de windows

 

Configuración del Administrador de Tareas.

Una vez habéis dado a Administrador de tareas, se os abrirá una nueva ventana de Windows donde podréis ver que es el administrador de tareas de Windows 10.

Lo que encontrareis en esa ventana del administrador de tareas, son todas las aplicaciones que se inician y que están abiertas cuando iniciamos nuestro ordenador.

Nuestra siguiente tarea, será, ir seleccionando cada una de esas aplicaciones e ir dándole a deshabilitar del inicio de Windows, podéis verlo en la fotografía de aquí debajo, para no perderos.

Deshabilitar del inicio de windows10

Una vez hayáis decidido que programas si queréis que arranquen con Windows y que programas no queréis que arranquen al inicio, deberéis confirmar y es aconsejable que reinicies el sistema, de esa manera notareis las mejoras que habréis hecho a vuestro equipo.

Es importante que los programas que no conozcáis, os informéis antes de deshabilitarlos del inicio por si son programas necesarios para el correcto funcionamiento de otro programas o incluso del propio Windows. Si no los conocéis muy bien, o no los sabéis identificar bien bien, podéis buscarlo en Google y así saber de que programas se tratan, o bien en el panel de control de vuestro ordenador, en el apartado de programas y características, que os aparecerán todos los programas que tenéis instalados en el ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *