Recuperar la contraseña del certificado digital

certificado-digital-de-persona-fisica-de-la-fnmt

Para poder recuperar la contraseña de un certificado digital de la FNMT, primero debemos saber, que no en todos los casos podremos recuperarla.

En todo momento hablamos de recuperar la contraseña, pero realmente nunca podremos recuperar la contraseña antigua de un certificado digital a no ser que nos acordemos de ella.

En todo caso, lo que si haremos será una nueva copia del certificado, donde si podremos crear una nueva contraseña para nuestro certificado. Pero esto dependerá, de si cuando instalamos el certificado en sus inicios, lo hicimos bien, marcando las casillas correspondientes para poder exportar clave privada.

En el caso de no haber marcado la casilla de exportar clave privada, no podremos recuperar nuestro certificado ni  crear una nueva clave privada y ya solo quedara, volver a solicitar un nuevo certificado a la FNMT.

Recuperar contraseña certificado

 

Nueva contraseña para certificado digital FNTM

Como ya hemos comentado anteriormente, recuperar una clave de un certificado digital es imposible a no ser que nos acordemos de ella. Con lo que lo único que nos queda es, crear una nueva, así que vamos con ello.

IMPORTANTE, solo podremos crear una clave privada nueva, siempre que la primera vez que instalamos el certificado digital, lo instaláramos correctamente.

Clave privada certificado

 

Crear nueva contraseña certificado

Lo primero que debemos hacer es irnos a nuestro navegador correspondiente, en este caso, trabajaremos sobre navegador GOOGLE. Y lo primero que haremos será irnos al lado superior derecho de nuestro navegador, justo donde los 3 puntitos y seleccionaremos, configuración.

 

Copia certificado1

Una vez hayamos seleccionado configuración, nos iremos al aparatado donde nos pone privacidad y seguridad, todo ello dentro del navegador de Google.

Copia certificado 2

 

El siguiente paso es irnos a la pestaña que nos indica Seguridad junto con un escudo de símbolo, ahí pincharemos y seleccionaremos haciendo scroll hacia abajo, la pestaña que pone Gestionar certificados.

 

Copia certificado 3

Certificado 4

 

 

 

Una vez hecho los pasos anteriores, lo que haremos será, que en la ventana que nos aparece que será la ventana con todos nuestros certificados que tenemos instalados en ese ordenador, seleccionar el que queramos exporta, pinchando en la opción de EXPORTAR…

En la siguiente ventana que nos salga le daremos a siguiente

 

Copia certificado 5

 

Y en la siguiente ventana que nos aparecerá que será como la que podéis ver justo aquí debajo, lo que tendréis que hacer es marcar la casilla donde indica Exportar clave privada, esto es muy muy importante. Un vez la tengamos marcada lo siguiente que tenemos que hacer es dar a siguiente.

Copia certificado 6

 

Daremos ha siguiente en todas las ventanas por defecto, sin tocar ningún parámetro de los que estén seleccionados. Solo nos detendremos en la pantalla donde nos indica crear una contraseña, que será una pantalla como la que veréis aquí debajo. En esa pantalla será el lugar en el que podremos crear una nueva clave para nuestro certificado electrónico. Acordaros de marcar la casilla donde pone Contraseña, sino, no os dejara rellenar los campos.

 

Copia certificado 7

 

Ya una vez puesta la nueva contraseña que hayamos querido poner, le daremos a siguiente y en la siguiente ventana nos indicara que donde queremos guardar la copia del certificado y el nombre que queremos darle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *