Usar el móvil como router

Movil como router

Ahora vais aprender a como poder transformar vuestro móvil en un Router para poder generaros una señal wifi que os sirva para poder trabajar con vuestro portátil estéis donde estéis.

Lo primero que tenéis que tener claro y muy importante es que debéis tener datos en el móvil, porque sino, os será imposible poder transformar vuestro móvil en Router.

Configuración de móvil como router

IMPORTANTE, en este articulo usaremos un móvil XIAOMI como ejemplo, lo comento porque no todos los móviles tienen la misma versión de Android ni tampoco tiene la misma arquitectura en cuanto a que nombres usa cada fabricante a la hora de seguir los pasos para llevar acabo la configuración para compartir datos. Quedaros con las opciones y de esa manera, estaréis seguros de llegar a la opción adecuada.

Como transformar nuestro móvil en un router.

Antes de que empecéis con los pasos, debéis comprobar que tenéis datos y una buena señal de red tanto 4G o por su defecto 5G o inferiores, pero que tengáis cobertura, dado que de no ser así, no podréis ver buenos resultados y podéis caer en el error de pensar que vuestro móvil este mal o no tenga esa opción.

1. Opciones o herramientas.

Debemos localizar en el menú de nuestro dispositivo móvil, la opción donde nos ponga herramientas u opciones del móvil. Una vez la tengamos localizada pulsaremos sobre ella para poder acceder al siguiente paso. 

Dejamos foto para que veáis como ejemplo donde localizar esa opción en vuestro móvil.

Opciones móvil

2. Opción punto de acceso móvil.

El siguiente paso, una vez habiendo seleccionado la opción de ajustes del móvil, deslizaremos la pantalla de nuestro móvil, hasta que localizamos la opción en donde nos indique lo siguiente. PUNTO DE ACCESO PORTÁTIL. Una vez encontremos esa opción, la seleccionaremos para poder seguir con nuestro siguiente paso.

Foto a continuación como ejemplo para que la podáis identificar mejor.

Crear móvil router

 

3. Configuración zona wifi portátil.

Ahora nos toca una vez estemos dentro de la opción anterior, localizar la opción donde nos indique lo siguiente. Configuración zona WI-FI portátil. Esta opción realmente es por si queremos modificar los datos o la configuración tanto del nombre de la wifi como la contraseña que traen por defecto los móviles, porque en el caso de darnos igual, podríamos pasar al paso siguiente. Pero para los que si quieren modificar tanto el nombre de la señal wifi, como la contraseña de la wifi, podéis seguir leyendo este paso.

Retomando el camino por donde íbamos, una vez hayamos entrado en la opción donde nos pone, configuración zona wifi, veremos que tenemos 3 campos que rellenar, uno de ellos denominado SSD que seguramente nos vendrá con una serie de caracteres. Eso ni mas ni menos es el nombre de nuestra señal WIFI, así que ya sabemos, lo borramos y a continuación ponemos el nombre que mas nos guste.

En la siguiente opción que nos aparece, veremos que nos pone contraseña, supongo que ya sabréis a que se esta refiriendo, no hay mucho que decir sobre este punto, ponéis la contraseña que tendrá vuestra señal WIFI y listo.

Las siguientes opciones como por ejemplo el tipo de seguridad que queréis que tenga vuestra señal Wifi, o la opción de seleccionar banda, yo os diría que las dejarais como vienen por defecto. Ese tipo de opciones se suelen cambiar en los casos que sean necesarios, pero sino, lo mejor es dejarlas como vienen por defecto.

Os ponemos una foto a continuación para que podáis guiaros con mayor comodidad.

Seguridad señal wifi punto de acceso móvil.

4. Activar punto de acceso móvil.

Como ya os hemos comentado en el punto anterior, esta opción es la que por fin nos va a poder permitir poder crear nuestro ansiado punto de acceso o router móvil, como queramos llamarlo, nosotros también lo denominamos opción de compartir datos.

Bien, aquí tan solo tendremos que marcar la opción donde nos indica ACTIVAR ZONA WI-FI PORTÁTIL, una vez hecho esto, en la parte superior de nuestro móvil, justo donde esta la barra donde viene la hora y las notificaciones en pequeñito, nos aparecerá un pequeño símbolo que ser el que nos este indicando que nuestra zona esta lista para poder conectarnos con nuestro dispositivo.

Crear zona wifi

4. ¿Cómo busco ahora la señal wifi del móvil router?

Bien, del móvil ya nos olvidamos, lo único que tenemos que tener presente es de no tener muy lejos el móvil del dispositivo que queramos conectar, en este caso hablaremos como ejemplo de conectar un ordenador portátil. Es importante que sepáis que lógicamente solo podréis conectar a la zona wifi del móvil, dispositivos que se conecten a internet con señal wifi.

Lo siguiente que tenemos que hacer es coger nuestro portátil, irnos a la señal wifi que estará en el lado derecho de la parte inferior de nuestro ordenador y pinchar en ella, para que se nos despliegue una lista con todas las señales wifi que estamos detectando, ahora solo nos quedaría localizar el nombre de la señal wifi que hemos creado o en su defecto el nombre que traía con el móvil. La marcamos y le damos a conectar, esperamos a que conecte para después solicitarnos que introduzcamos la clave de seguridad, la introducimos y ya solo tenemos que esperar a que termine de validarnos y decirnos que esta todo correcto y nos ponga el ansiado CONECTADO A LA SEÑAL WIFI DE SU MOVIL.

Señal wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *